sábado, 5 de noviembre de 2011

TV Elektra CMT 98862 la imagen se cierra en imagenes brillantes

Falla reportada: La imagen se cierra cuando aparecen imagenes brillantes

Condición de la falla: Al poner a trabajar el aparato este encendio y habia sonido normal pero cuando aparecian imagenes brillantes la imagen se cerraba en todos sentidos.

Procedimiento de servicio: Por la condición de la falla empezamos a  checar el voltaje de B+ , esto lo hicimos en la terminal de entrada de la bobina primaria del flayback. En esta prueba solo encontramos 112 voltios de dc y cuando hacia la falla este voltaje variaba y  descendia incluso hasta 108 voltios.

Procedimos entonces a remover los filtros de la linea del voltaje de B+ , en este caso son dos filtros de 100 mf /160 v encontrandolos fuera de su valor es decir estaban muy por abajo de su valor. Cambiamos estos filtros pero la falla continuaba, entonces empezamos a checar los componentes de la fuente.

Uno por uno los removimos para probarlos fuera del circuito, tanto resistencias como filtros fueron probados encontrando todo normal. El ultimo componente que extrajimos para checarlo fuel el diodo D825 mismo que en la prueba se detecto que estaba totalmente abierto, este diodo no tiene ninguna caracteristica especial pues es un diodo rectificador comun. Se puso un diodo en buenas condiciones y la falla desaparecio.

Solucion: Se cambio el diodo D825 y el aparato dejo de hacer la falla descrita.

Comentarios: Al hacer el cambio del diodo en mal estado por uno nuevo el voltaje de B+ se estabilizo en 120 voltios siendo esto correcto para el funcionamiento del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.