miércoles, 30 de noviembre de 2011

Tv color PHILIPS 21PT6456/85 L03.1LAA

La marca de televisores Philips es quizas una de las mas comunes que nos llegan al banco de servicio, la variedad de fallas en estos equipos hace que frecuentemente los tengamos en reparación.

Tv color Philips
L03.1LAA

Falla reportada: Enciende y hay sonido pero la imagen esta cerrada de la parte superior.

Condición de la falla: Al poner en funcionamiento el equipo, este encendio pero la imagen estaba cerrada de la parte superior y presentaba unas tres lineas muy finas  de colores en el dobles de la imagen, ademas de que se apagaba

Procedimiento de servicio: Inicialmente se revisaron los voltajes de polarización de los transistores de salida vertical encontrando en el colector del tr 7464 BD 135 46 voltios, esto es totalmente anormal para el funcionamiento de la sección vertical, ya que el manual nos indica que en este punto deberia haber 20 voltios.

A continuación checamos el filtro 2465 de 10mf/160v  pues a simple vista se vio que esta sección ya la habian manipulado y habian colocado un filtro de mayor valor y la soldadura que presentaba en la pista carecia de calidad. Se coloco un filtro del valor marcado en el diagrama y encendimos el equipo, la presentación de la imagen se corrigio pero no totalmente pues todavia se presentaba algo cerrada y las lineas de colores eran visibles.

En base a otras soluciones con el mismo problema decidimos checar el capacitor 2460 que en el cuerpo del mismo componente tiene marcado el valor de 0.082j/250. por suerte teniamos uno a la mano y al colocarlo y encender el equipo este encendio ya normal, la imagen aparecio en perfecto estado. Medimos el voltaje nuevamente en el colector del transistor7464 BD135 y ya estaba en su nivel correcto ( 20 voltios ).

Solución: Se cambiaron los componentes afectados, el filtro 2465 y el capacitor  2460 y todo funciono bien.

Comentarios: Al parecer por otras reparaciones esta falla es algo comun en esta marca, la solución la hemos encontrado en el cambio del capacitor 2460.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.