jueves, 3 de noviembre de 2011

Teatro en casa LG NXW-930AT

Como empezar a redactar la falla y solución de este aparato cuando a sido intervenido por manos inexpertas y lo unico que ocaciónan es mas daño a los equipos. Es lamentable pero por todos lados existen seudotecnicos  que solo estafan a las personas, es triste que por estas personas la reputación de los tecnicos no sea bien vista.

Falla reportada: No tiene sonido

Condición de la falla: Bueno propiamente no era el reproductor de discos lo que falla, sino la sección amplificadora de audio que se encuentra separada del modulo reproductor de dvd, en el manual de servicio esta marcada como sección de active woofer speaker.

Al destapar el aparato nos dimos cuenta que ya habia sido intervenido, pues todos los cables de conexion estaban separados de su conector correspondiente. Analizando mas a fondo encontramos el ic de audio totalmente volado al grado que le faltaba la parte donde esta serigrafiada la serie del ic. Encontramos varios filtros explotados y otros inflados.

Procedimiento de servicio: Cambiamos uno a uno los filtros explotados y los que estaban inflados tambien,  habiendo hecho esto hicimos las pruebas de voltaje en las terminales del ic de audio y todo se encontro de acuerdo a como marca el manual de servicio y en su rango adecuado, se puso un circuito de audio nuevo.

Solución: Se cambiaron dos filtros explotados y dos filtros inflados asi como el circuito amplificador de audio matricula TDA 8947. Al poner a funcionar el aparato todo funciono perfecto.

Comentarios: La falla original por la cual el cliente solicito los servicios era que al oprimir  el microsw de power tenia que precionarlo muy fuerte para que encendiera. Mas sin embargo se lo entregan en las condiciones  descritas, un cero de calificación para estos "tecnicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.