miércoles, 9 de noviembre de 2011

TV JVC AV-27820 CHASIS FA

Falla reportada: Enciende bien y hay buena imagen pero No tiene sonido.

Condición de la falla: Pusimos a funcionar el aparato, este encendio perfectamente bien con imagen y colores bien definidos, pero ciertamente no habia sonido.

Procedimiento de servicio: Por la condición de la falla de falta de sonido nos concentramos en hacer pruebas en el circuito amplificador de audio (ic 601) LA 4485. En las terminales 7 y 8 encontramos el voltaje de alimentación de 12 voltios, consultando el diagrama vimos que por las terminales 1 y 2 ingresa la señal de audio para ser amplificada, con un inyector de audio le aplicamos señal a estas terminales y el audio si se amplificaba y salia hacia las bocinas.

Haciendo uso del osciloscopio checamos si llegaba señal de audio a estas terminales y el resultado fue negativo. Rastreamos estas lineas y nos llevo al circuito ic 651 matricula UPC1851ACU  (mts/tone/vol control), este circuito provee el audio  por las terminales 25 y 26 para ser amplificado por el ic final de audio. La  prueba nos arrojo que esta señal de audio no salia de este ic. Checamos de igual forma todas las condiciones de trabajo de este circuito encontrando normal.

Sin embargo antes de pensar en cambiar este ic decidimos  desmontar la memoria eeprom, asi lo hicimos y despues de respaldar los datos con el ponyprog cargamos nuevamente esta memoria con datos nuevos del mismo modelo. Colocamos una base para memoria y colocamos nuevamente la memoria cargada con datos nuevos. Encendimos el equipo y tanto el video como el audio aparecieron perfectamente bien.

Solución: Se cargo la memoria con datos nuevos y el audio aparecio en su nivel y potencia adecuado.

Comentarios: Por experiencia sabemos que las memorias eeprom causan un sin fin de problemas, como ejemplo esta falla. Si despues de hacer el chequeo adecuado en los circuitos que posiblemente causen las fallas y no se encuentren elementos dañados lo mas probable es que la memoria sea la causante del problema, no dudemos en cambiar este elemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.